“La UPV y la Universidad de Deusto trataron de darnos una visión diferente de cómo tangibilizar el valor que Euskaltel genera, para poder objetivizar las actuaciones y poner en valor las peculiaridades de la compañía y llevarlas a números, en un contexto en el que el sector tiene en general mala imagen y en una compañía con gran impacto en el entorno.
Con esta Metodología se puede demostrar el valor más allá de la cotización de una acción, ya que trata de explicar la Contabilidad de una manera diferente. La ventaja es que las métricas las hacemos nosotros mismos y cualquiera, independientemente de su formación, las puede entender. El trabajo nos ha servido para el diálogo con diferentes stakeholders.
Poder utilizar este tipo de datos para una inversión o para comparar con entidades similares es muy interesante. Nos gustaría que otras empresas realicen un ejercicio similar para poder hacer comparativas y ver cómo se comportan con las mismas métricas.
Es necesario ser capaz de monetizar las iniciativas que realizas en tu organización, porque si no, no llegan a ningún sitio. De cara a los grupos de interés y a las AAPP en particular, se les da a conocer que hay otras muchas cosas detrás además de la recaudación, que es el valor que se revierte en la sociedad.”