En el marco de los XXXIV CURSOS DE VERANO DE LA UPV/EHU / XXVII CURSOS EUROPEOS, el grupo de investigación ECRI, junto con Euskalit, Euskaltel, Corporate Excellence, la Universidad de Deusto y Aurkilan, organizan el Curso que lleva por título: “Evaluación y Medición de los Resultados de la CSR”. El encuentro se celebrará en Bilbao, los días 25 y 26 de junio de 2015.

Este curso que celebra este año su cuarta edición bajo una misma temática tiene por finalidad fomentar el debate y la reflexión interdisciplinar en relación a la RSE, y está principalmente dirigido a profesionales de empresa. Asimismo, pretende generar una red de conocimiento en el entorno empresarial y social del País Vasco que permita optimizar la implantación y el valor social generado por la RSE en nuestro ámbito.

Cursos de verano

Este año el Curso se va a centrar en las herramientas de medición y evaluación de la RSE en la Gestión de las Empresas y organizaciones. Fruto de un nuevo modelo socioeconómico, en el cual las empresas amplían su responsabilidad hacia el conjunto de stakeholders, surge la necesidad de disponer de instrumentos de medición del valor social generado. El curso aborda los estándares de información, los índices de ratings en CSR y metodologías concretas de cuantificación del valor social. A lo largo del curso se analizarán, diversas experiencias pioneras en medición del valor social, con la finalidad de facilitar la transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social del País Vasco. En definitiva, el curso pretende optimizar la creación del valor social generado, a través del conocimiento de herramientas y modelos para su medición, visualización y posterior incorporación en la gestión.

El curso entronca con diversas investigaciones desarrolladas por el Grupo Consolidado ECRI y en especial con la línea de investigación de métricas de valor social, liderada dentro del Grupo de Investigación de la UPV/EHU, por ambos directores del Curso.

Puedes ver toda la información e inscribirte aquí