El pasado 17 de octubre, comenzó un nuevo proceso formativo (Action Research Training Experience, A.R.T.E.) en Aprosub en Córdoba.
Aprosub, en su proceso de reflexión estratégica, llegó al convencimiento de la necesidad de identificar aquellos elementos que pudieran ser relevantes para poner en valor toda la actividad que realiza. Anteriormente, ya habían dado pasos importantes en la identificación de indicadores relacionados con sus procesos clave, pero aún faltaba conocer la cuantificación del impacto global que la entidad genera en su entorno.

“Con el objetivlogo aprosubo de avanzar en este sentido iniciamos un análisis de las diferentes metodologías que podrían estar orientadas a este cálculo del valor social, aunque en la mayoría de los casos lo que encontramos fueron metodologías para calcular el retorno pero no el valor social global. Es en este punto cuando conocemos la metodología propuesta por el profesor José Luis Retolaza y desarrollada en entidades de nuestro sector como Lantegi Batuak o Laborvalía“, nos comenta Juan Antonio González, su Director Técnico.

Es a partir de aquí cuando se pone en marcha el proyecto de “Monetización del Valor Social en Aprosub”, que se desarrollará a lo largo de los próximos meses y para con el que han contado con el apoyo técnico de GEAccounting y el apoyo económico de la Fundación Caja Sur.
La semana pasada comenzó el proceso con la primera reunión de trabajo bajo el formato de “formación-acción”, y se espera que para abril de 2017 se puedan publicar los resultados.